GIRA INSTITUCIONAL
Poggi entregó escrituras a 50 familias y acompañó la graduación de 85 nuevos profesionales de la UPrO
Vecinos de la villa, Cortaderas, Carpintería, Concarán, Tilisarao y Villa Larca recibieron los papeles de sus hogares. Los profesionales se graduaron en Cocina Profesional Internacional, Tapicero y Restaurador, Reparador de Equipos de Refrigeración y Electricista.
El gobernador Claudio Poggi cerró una nueva jornada de gira institucional en la Villa de Merlo. Las actividades incluyeron la entrega de escrituras y la graduación de nuevos profesionales de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).
El primer acto se desarrolló en el Centro de Convenciones y concentró a familias de la localidad, pero también de Cortaderas, Carpintería, Concarán, Tilisarao y Villa Larca.
“Apenas asumimos, implementamos este programa para todas las familias que hayan accedido a algún plan habitacional, que hayan sido compradores de una vivienda o que la hayan recibido en cesión de dominio, y que no pudieron escriturar su casa”, recordó el gobernador.
Acompañado del ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y del intendente, Juan Álvarez Pinto, énfasis en que “con este paso, la casa vale lo que vale. Ese es el sinónimo de la escritura”.
Los adjudicatarios, que hoy se convirtieron en propietarios, recibieron el documento con emoción. Cintia Machado describió este acontecimiento como crucial: “Tener una casa aporta mucho. La escritura significa que ahora la casa es tuya, no te la quita nadie y eso es impagable”.
“Mi hijo tenía tres añitos cuando adjudiqué la casa y ahora, gracias a Dios, recibimos la escritura”, contó Lorena Ortiz, oriunda de Tilisarao, quien tiene tres hijos. Transmitió que esperó seis años para este momento, pero su situación se vio paralizada por las cuotas.
“Apenas nos enteramos de que se podía realizar el trámite, lo hicimos, cancelamos ¡Y listo!”, expresó con alegría. “Esto te da tranquilidad, te ponés a pensar todo el tiempo que pasó. Ahora el gobernador nos dijo que hay una forma de que la casa no pueda ser embargada (‘Protegé tu Casa’). Por más que tengas problemas financieros, teniendo la escritura tenés un seguro”, agregó.
Más tarde, el nuevo salón temporal que utiliza la UPrO en Merlo fue escenario de la graduación de 85 nuevos profesionales. Recibieron sus diplomas, lo que certifica un largo proceso de sacrificio, perseverancia, trabajo y recompensa, además de una vinculación directa con el mundo laboral.
Poggi encabezó el acto, junto con el rector de la Universidad, Rudy Cámera, y Pinto.
Los flamantes profesionales se graduaron en Cocina Profesional Internacional, Tapicero y Restaurador, Reparador de Equipos de Refrigeración y Electricista.
El acto comenzó con el discurso de Nadia Dojas, una egresada del rubro gastronómico, quien le dirigió unas palabras al público en representación de toda la camada. La joven rememoró los numerosos momentos especiales que compartió junto con compañeros y profesores, tanto aquellos que implican el aprendizaje de valiosos conocimientos como los que significaron afianzar vínculos sociales, lazos que perdurarán más allá de los límites de la formación académica.
Luego, Cámera abordó las cuatro premisas sobre las que Poggi le pidió trabajar para fortalecer el servicio que brinda la UPrO.
“Primero, recuperar la matriz académica con la enseñanza del modelo australiano. Después, jerarquizar la institución, los egresados, los títulos, el nivel de formación. En tercer lugar, adaptar la oferta académica a las necesidades del sector productivo de cada región provincial, motivo por el cual lanzamos nuevas carreras para 2025. Por último, federalizar la enseñanza universitaria en oficios, para que todos los sanluiseños que deseen iniciar una carrera puedan hacerlo, sin importar de donde sean”, detalló.
El gobernador felicitó a los egresados, fundamentalmente por haber tenido la valentía de encarar los desafíos que conlleva una carrera universitaria.
“Sé del esfuerzo que han hecho, de la constancia, perseverancia y el sacrificio que demanda. Pero no tengan dudas que les va a rendir frutos, han incorporado herramientas para el presente y futuro de sus vidas y las de sus familias”, expresó.